Entérate cómo importar
productos Restringidos

Existen mercancías restringidas en la aduana de Chile, las cuales requieren permisos especiales para poder ser desaduanadas. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a su país.

En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, puede enviar un email a info@us1box.com

medicina
A. Productos farmacológicos

Instituto de Salud Pública ISP
(Medicinas, vitaminas, productos y suplementos naturales)

Este trámite no tiene costo alguno y el paciente puede importar una vez al mes, todos los meses.
Debe presentar la recta Medica y la documentación requerida (esto es con un máximo de 6 meses corridos).
Este trámite solo lo puede hacer la misma persona quien consume el medicando para la aprobación del ISP debe contar con la siguiente documentación.

  • Factura o Boleta de la compra del medicamento
  • Carnet de identidad
  • Guía Aérea
  • Receta médica indicando la cantidad del medicamento
  • Los datos del médico el cual receta el medicamento
Ver Instructivo de cómo realizar trámite

dispositivos medicos
B. Dispositivos Médicos

Instituto de Salud Pública ISP
Dispositivos y equipos médicos

La Tramitación con el ISP tiene un costo de $10.442 y solo se puede traer una unidad por guía, las cuales pueden ser 6 al año.
Ejemplo: Si trae un cepillo eléctrico el cliente no tendrá problema para la tramitación pero en la guía aérea solo debe viajar una unidad del producto.

Ver Instructivo de cómo realizar trámite

cosmeticos
C. Productos cosméticos de uso personal

Instituto de Salud Pública ISP
Cremas, Dentifrios, champú, etc

Para la internación al país de Productos Uso Cosmético personales (Cremas, Dentífricos, los clientes deben realizar un trámite vía Internet ante el ISP. De acuerdo a la nueva regulación emitida por el ISP, este trámite debe ser realizado por el mismo dueño de la mercadería, no por un representante de la empresa como anteriormente se podría gestionar.
El ISP permite traer hasta 10 unidades de cosméticos personales por envío (Guía Aérea), lo que excluye productos con contenido de alcohol o componentes considerados como “explosivos” por parte de las aerolíneas.
Para internar sus envíos ante Aduana, el cliente debe presentar el documento de transporte (guia Shipper US1Box) y considerar un costo adicional de trámites ante el ISP de $10.442.

Ver Instructivo de cómo realizar trámite

alimentos
D. Productos Alimenticios

Seremi de Salud
Todos los productos alimenticios de cualquier tipo, de origen animal o vegetal, necesitan una aprobación del SEREMI de salud y ser inspeccionados.
Entérate más aquí

perfumes
Perfumes

Para la importación de los perfumes se requiere un trámite especial, el cual tendrá un costo de US $5. Para mayor información, contáctenos Aquí