Preguntas Frecuentes Sobre el Servicio

1. SERVICIO US1BOX

La gran mayoría de las empresas y tiendas en USA no realizan envíos internacionales. Existen pocas tiendas que ofrecen envíos internacionales, pero generalmente tienen costos de transportes poco competitivos y no realizan el servicio de internación de la carga en Chile. US 1BOX te ofrece la posibilidad de comprar como si vivieras en USA, accediendo a las tiendas y productos que no existen en Chile o que son más baratos de comprar directamente en USA.
Puedes comprar el producto que quieras en USA, usando tu dirección US 1BOX como dirección de envío o “shipping address”.
La responsabilidad de US1BOX por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al valor real de este, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para El Cliente. Toda carga transportada a través de us1box debe tener un seguro válido. El costo del seguro de carga ofrecido por US1BOX es de USD 1,8 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. Se debe entender que el tope de seguro es de USD 200. En caso que El Cliente prefiera contratar otro seguro de de mayor cobertura para su envío, podrá cotizar un seguro adicional contactándonos vía email a seguros@us1box.com. Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía desde su país a Estados Unidos, El Cliente deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió el producto. No es responsabilidad de US1BOX asumir los costos de envío ni impuestos de internación del producto retornado a Estados Unidos, ni del envío de la reposición de dicho producto desde Estados Unidos a su país. La Empresa no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, perecederos de toda clase, antigüedades, cristales, vidrios, porcelanas, equipos médicos, televisores plasma, LCD o de tecnología similar. Estos envíos serán enviados bajo exclusiva responsabilidad y propio riesgo de El Cliente.
Si el producto no llega a tu casilla de US 1BOX en Miami, contacta a la tienda donde realizaste la compra y solicita el tracking number de dicho envío. Si el producto llega a tu casilla US 1BOX, pero no lo recibes en tu domicilio en un plazo de 10 días hábiles, contáctanos aquí .
En US 1BOX contamos con un programa de “Retornos US 1BOX”, el cual nos diferencia por la protección de compras. US 1BOX ofrece protección exclusiva a tus paquetes durante todo su trayecto y hasta su destino final. Nosotros nos encargamos de tus paquetes para que así tú no tengas que preocuparte por nada. El programa de “Retornos US 1BOX”cubre cualquier pérdida, robo o daño que sufran tus envíos, y aplica a todos los paquetes, desde que son recibidos en nuestras bodegas en Miami, hasta que son entregados en su destino final. El programa “Retornos US 1BOX” cubre el valor total de la factura (el costo de los productos + el costo de envío dentro de los Estados Unidos) y el costo de envío internacional (el servicio de US 1BOX + aranceles y entrega a nivel local). Pero en US 1BOX cubrimos mucho más! También cubrimos retornos! En caso de recibir un artículo incorrecto, un producto diferente a lo esperado o, si tu artículo deja de funcionar y éste se encuentra dentro del período de garantía, US 1BOX cubrirá el costo del retorno hasta nuestras bodegas en Miami de forma gratuita. Así es! Si necesitas realizar un retorno, nosotros nos encargamos del envío y te reembolsamos el costo por envío internacional (los servicios de US 1BOX + los aranceles). Para nosotros es muy importante que obtengas exactamente lo que ordenaste y que tu experiencia de compra en línea sea como comprar en los Estados Unidos.

Si el producto se encuentra en USA, el costo de la devolución es de USD$25 por guía.

Para solicitar un retorno debes contactarte via telefónica con nuestro Contact Center al (786) 845 8828
Efectivamente. Existen algunos productos considerados como restringidos en la aduana de Chile. Estos productos requieren permisos especiales para poder ser desaduanados. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a Chile. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, contáctanos aquí .
.
El servicio de US 1BOX te permite traer productos de cualquier tamaño o peso.
Si tu producto llega a tu casilla en Miami sin tu comprobante de compra, te enviaremos un email con un link directo a nuestro sistema para subir una copia de tu comprobante de compra enviado por la tienda en el momento de comprar el producto. Debe ser un archivo en los siguientes formatos: jpg, doc, docx o pdf.
Durante el fin de semana no se reciben paquetes ya que nuestra bodega en Miami se encuentra cerrada. Si el courier que transportó la compra confirmó la entrega durante sábado o domingo, volverá a intentar la entrega durante la semana siguiente, en horario hábil.
Los paquetes son recibidos de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, hora Miami.
US 1BOX no realiza consolidación de carga. Las cajas son entregadas al cliente de la misma forma como se reciben en Miami.
El servicio de US 1BOX está disponible para compras en USA, Europa y todo el mundo. Solamente debes escribir tu dirección US 1BOX en el envío.
Por restricciones de las aerolíneas operadoras de transporte de carga, no efectuamos transporte de perfumes ni productos que contengan líquidos, ni sustancias inflamables y/o explosivas.

2. ¿CÓMO COMPRAR EN USA?

Si es la primera vez que compras en alguna tienda de USA, deberás registrarte siguiendo las instrucciones que entrega el sitio, pagar, y solicitar el envío a tu casilla US 1BOX.

1.- Una vez que escogiste el producto que deseas comprar, haz clic en "add to cart" y luego en "proceed to checkout". A continuación, ingresa los datos de tu dirección US 1BOX, debes ingresar la misma en "Shipping Address" como en "Billing Address".

2.- Después, escribe la información de tu tarjeta de crédito, luego, revisa tu orden, y selecciona "place your order" para concretar la compra.

Para ingresar los datos en la tienda donde compres en USA, debes considerar que vives en Miami, usando la dirección de envío que recibirás cuando te registres en US 1BOX. A continuación, te mostramos un ejemplo:

Las compras vía online son cada día más seguras y es casi imposible que capturen la información de tu tarjeta cuando compres en una tienda conocida y en modo seguro. Existen algunas medidas de precaución que recomendamos tener presente: Comprar en tiendas conocidas y/o con buenas evaluaciones de sus clientes. Verificar que la conexión sea segura. La página web donde ingreses la información confidencial debe comenzar con las iniciales "https".
Para rastrear tus compras entre la tienda en USA y tu dirección de US 1BOX en Miami, debes usar el tracking number entregado por la tienda. Desde cuando recibe los paquetes, puedes rastrear tus compras en www.us1box.com, ingresando el número de guía asignado a cada paquete. En forma adicional, para que tengas mayor control y tranquilidad, nosotros te informaremos por email cada vez que llegue un producto a Miami y cuando sea despachado a Chile.
La Prealerta es una herramienta gratuita que está disponible para todos los clientes US 1BOX al momento de ingresar a su cuenta, sirve para disminuir los tiempos de ingreso de tu carga a tu casilla. La prealerta debe realizarse antes de que el paquete llegue a Miami. Para ingresar los datos, sólo necesitas el mail de confirmación que recibes por parte de la tienda, que será tu comprobante de compra, una vez que tu compra es realizada. La prealerta se debe realizar ingresando a tu cuenta.
La tienda donde realices la compra te enviará un mail de confirmación de compra, este e-mail será tu comprobante de compra. Este comprobante deberás subirla en la opción “Ingreso prealerta” ingresando a tu cuenta. Para cualquier duda adicional, contáctate con nuestro Servicio al Cliente enviándonos un email a info@us1box.com
Recomendamos seleccionar cualquier opción de envío que incluya confirmación de entrega o “proof of delivery”. No recomendamos usar la opción de USPS que solamente confirma entrega en un zip code, ya que en esta modalidad no se especifica la dirección exacta ni la persona que recibió el paquete.
No debes realizar prealerta en este caso. Debes enviar la factura con los números de tracking de cada envío a info@us1box.com. Siempre debes notificar a servicio al cliente sobre estos casos, ya que se debe revisar que los valores parcializados sean ingresados de forma correcta.
Te aconsejamos que en este caso te pongas en contacto con Servicio al Cliente una vez que tus productos lleguen a Miami enviando un correo a info@us1box.com

Es importante que tengas los números de tracking para asegurarnos que los valores de tus productos sean ingresados de forma correcta.

No debes subir la factura total en cada guia, ya que de esta forma evitarás sobrepagar impuestos.

3. COSTOS DEL SERVICIO

En US 1BOX cobramos por Peso Real, NO POR VOLUMEN, excepto para casos de carga sobredimensionada con medidas largo + ancho + alto superior a 2mt. El peso volumétrico se obtiene de la siguiente fórmula:

Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 4000 = Peso Volumétrico (kg)
Una vez que tu compra llegue a Chile, serás notificado por email del monto que deberás pagar por costos de transporte, impuestos de internación de aduana, seguro y despacho a domicilio.
El plazo máximo para hacer la devolución del dinero es de 15 días hábiles.
El valor que se ingresa para transportar los paquetes no es solo el valor del producto, sino que también se suma el Shipping, seguro y Tax de internación.

Incluye el valor del producto, costo de transporte, IVA e impuestos de internación de Aduana.

CALCULAR PEDIDO



Pague con tarjeta de crédito, red-compra, o depósito en cuenta corriente vía transferencia electrónica.

MÁS INFORMACIÓN